El proyecto OPTIMIST es el fruto de varios años de trabajo del Centro de Investigación Educativa de FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA, España y aplicado con éxito en centros de calidad de Europa y América.

El Proyecto OPTIMIST ha mostrado un alto nivel de eficacia educativa, promueve una educación personalizada, completa y coherente, con estrategias educativas de vanguardia, y proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito la escolaridad posterior. El objetivo del Proyecto OPTIMIST es ofrecer a los niños una rica y organizada estimulación para que alcancen, según las condiciones personales de cada uno, unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.

El papel de los padres en el proyecto OPTIMIST en la educación de sus hijos es fundamental e insustituible. Un ambiente familiar rico en estímulos educativos es el mejor cimiento para una educación de calidad. Por esta razón se presta a las familias, en entrevistas personales, un asesoramiento educativo permanente.

En la edad infantil el pensamiento esta unido a la acción. De ahí que el proyecto OPTIMIST aplique un método de trabajo fundamentalmente activo que estimula a los alumnos a participar como protagonistas de su propio aprendizaje, favoreciendo su autonomía y el trabajo en grupo. Optimist trata a los niños con una actitud positiva que atiende su necesidad de seguridad y favorece la autonomía, en un ambiente de cordialidad, afecto y respeto.

Estos son algunos de los programas específicos del Proyecto OPTIMIST que ayudan a los niños a crecer:

Programa Neuromotor
Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura.

Bits de Inteligencia
Desarrolla la capacidad de atención activa y la memoria. También amplia el vocabulario y los conocimientos del niño.

Bits de numeración y cálculo
Desarrolla la memoria e inicia en las habilidades del cálculo mental.

Programas de Obras Incidentales
Favorece la adquisición de hábitos de conducta que facilitan el autocontrol y la comprensión de lo que está bien y de lo que está mal.

Paseos de aprendizaje
Despierta la curiosidad por la naturaleza y todo lo que rodea al niño y desarrolla la capacidad de observación.

Rincones de actividades
Potencia y respeta el aprendizaje personal que es el mas autónomo y creativo.

Audiciones Musicales Desarrolla la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. También hace más fácil el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos del niño.

Ambiente de aula rico en estímulos
Potencia la creatividad y la autonomía de los niños. Además hace que se sientan más felices, algo imprescindible para aprender con gusto y para crecer con equilibrio.